Menu

lineas

empresa

Plantillas

Láminas

noticias

contacto

corcho y espumas flexibles recicladas

      ESFYR nace de la abreviatura de Espumas flexibles y recicladas,
Empresa creada en el año 2010. Parte de una idea innovadora y la propuesta de lanzar al mercado un producto innovador, que de respuesta a las necesidades emergentes del sector del relleno-calzado del corcho, basado e inspirado en las necesidades fehacientes de un nuevo tipo de material, la idea, filosofía y esfuerzo hacen que nazca un producto reciclado, reciclable y revolucionario, aunando las propiedades necesarias para ofrecer un producto flexible y confortable. Nacen las plantillas y rellenos de espuma de poliuretano reciclada (PUR)

Pero el día a día, el trabajo constante y la mejora continua, junto a un trabajo exhaustivo de investigación y años de experiencia hacen que se llegue al descubrimiento de un nuevo tipo de material y de la mano de ESFYR nace el corkspum®.

El corkspum® mas conocido como el corcho flexible, aúna las propiedades de la espuma y el corcho.
El corcho, conocido por sus múltiples aplicaciones e infinitas propiedades, es un producto natural el cual se nos ofrece de forma espontanea en la naturaleza (corteza del alcornoque) es también conocido por su fragilidad y su tendencia a la fragmentación y rotura. Por otro lado la espuma de poliuretano reciclado (PUR) flexible, confortable y transpirable, pero falto de la rigidez necesaria como para entrar a competir en el sector del corcho y partiendo de la idea de ser un producto sintético que no se nos presenta de forma natural...

Bajo esa premisa surge la fusión de dos elementos con unas propiedades extraordinarias, aunando las virtudes de ambos productos, damos con un producto en perfecta armonía, el cual posee la apariencia y propiedades del corcho y la flexibilidad y confortabilidad de la espuma, estando ambas materia en perfecta sintonía dando lugar a un producto equilibrado, revolucionario e innovador.

Pero este no es el final del camino, en 2012, ESFYR bajo una nueva dirección, renace y se reinventa en busca de la excelencia, del acabado de un producto de calidad, con clara vocación del servicio al cliente, renovando sus energías para ofertar soluciones personalizadas a cada tipo de necesidad propuesta por nuestros clientes.
Con ese compromiso y esa mentalidad fresca, responsable y de futuro, ESFYR ha puesto en marcha una innovadora línea de producción de bloques de espuma reciclada, corcho y corkspum® con las miras puestas a abrir nuevos mercados y posibilidades (Calzado, Construcción, etc...)

Por eso, depositar la confianza en una empresa como ESFYR, es depositar la confianza en un proyecto ilusionante, en una empresa en constante mejora, innovadora y en continuo movimiento.

Déjenos ser su empresa de confianza.

www.dequitaipon.com